Todo lo que necesitas saber para perder peso de forma saludable.


Las reglas de pérdida de peso saludable deben estar en un dedo meñique antes de comenzar cualquier dieta de adelgazamiento. El adelgazamiento parece ser un tema bien conocido, especialmente para las mujeres, pero muchas personas aún cometen errores fundamentales. Si quieres perder peso, recuerda que tu cuerpo merece un buen tratamiento. Las dietas de reducción comúnmente utilizadas, conocidas como dietas tontas, no llevan a ninguna parte. La pérdida de peso después de su implementación será espectacular, pero por un corto tiempo. Cuando finaliza el tratamiento de adelgazamiento, el efecto yo-yo está casi garantizado. La mejor solución para las personas que pierden peso es una dieta razonable. La buena nutrición no es complicada ni exigente. Debes eliminar los malos hábitos alimenticios y aprender algunas reglas de nutrición. ¿Cómo hacerlo?

Tenga cuidado de comer solo un tipo de producto

El consumo de un tipo de producto, por ejemplo, solo vegetales, produce un efecto temporal. No nos deshacemos de la grasa, sino del agua. ¡Entonces las libras vuelven rápidamente! La premisa básica de la pérdida de peso saludable es la regularidad: es mejor comer de 4 a 5 comidas pequeñas durante el día, luego el cuerpo quema las calorías que se le brindan con mayor facilidad. Saltarse una comida lo hará engordar o caerán otros bocadillos en el camino. Por eso, después de un desayuno obligatorio antes de salir de casa en el trabajo, no se limite a sentarse en el agua, tome un segundo desayuno y almuerzo balanceados, ya que su apetito disminuirá en la noche. Trate de comer a horas regulares y tome la última comida ligera al menos 2 a 3 horas antes de irse a la cama, porque el festín justo antes de acostarse aumenta las libras. Durante las comidas, concéntrese en lo que tiene en el plato, muerda lentamente (el cerebro recibe un mensaje de hambre 20 minutos después del comienzo de la comida), termine de comer con un poco de hambre.Una dieta saludable

¿Cómo motivarte para perder peso?

Se dice que en delgadez, el más importante es el primer paso, pero en la práctica no es difícil comenzar, pero debe ser coherente en sus decisiones. Y para eso, necesitas la motivación correcta. Sólo donde conseguirlo? Las razones más comunes por las que las personas mullidas están interesadas en perder peso son los problemas de salud que resultan de demasiadas tintas y fondos visuales complejos. Cuando te das cuenta, quieres aprender cómo empezar a perder peso. Al principio, para mantener la motivación, determina los precios reales. No asuma que necesita perder 20 kg o usar ropa de talla 34, porque una visión tan distante pronto parecerá poco realista. Sigue el método de los pequeños pasos y disfruta de cada pequeño éxito. No suba de peso todos los días, no es un indicador objetivo de sus esfuerzos. Pese hasta una vez a la semana, pero preferiblemente con menos frecuencia. Y después del período inicial, cuando pierdes agua principalmente y los kilogramos vuelan, no te desanimes si los siguientes efectos no son tan impresionantes.

Coma los productos menos procesados ​​y evite el exceso de dulces.

Probablemente has escuchado mucho sobre esto. Si compró yogures de fruta dulce, queso de hierbas, crema, paprika, etc., salchichas cortadas y bellamente dispuestas en la bandeja, al principio puede ser difícil encontrar un "ajuste" para comer en el hipermercado. Sin embargo, con el tiempo, ganará experiencia en la lectura de etiquetas y comenzará a evitar productos que contengan mejoradores, acondicionadores, exceso de azúcar, colorantes artificiales, grasas endurecidas y condones. Los dos últimos son particularmente peligrosos porque son cancerígenos. En cuanto a los dulces, recuerde que no pasará nada si se permite un trozo de chocolate, una cucharada de helado o un trozo de pastel casero de frutas. Pero comer galletas ya (especialmente con crema), obleas y chocolatinas no es lo que debes hacer. Todos ellos contienen una gran cantidad de grasas (principalmente grasas trans) y azúcar, que, combinadas, aportan una bomba de calorías e interrumpen el metabolismo de los carbohidratos. ¿Te apetece algo dulce? Mejor comer, frutas, frutas secas (vale la pena comprar las de la versión "orgánica" porque no están sulfuradas) o un trozo de chocolate. Además, es mejor comer dulces para el postre después de una comida específica (fórmula masculina). El índice glucémico general de la comida, por lo tanto, sigue siendo relativamente bajo y no amenaza el tamaño.

No comer entre comidas

No tome bocadillos, pero no tome descansos largos entre las comidas. Es muy importante establecer tiempos de comida sólidos. "Si rara vez come, el cuerpo no sabe cuándo recibirá la siguiente porción de comida, por lo que comienza a acumular energía. No hay espacio para planificar aquí. En este caso, el cuerpo piensa por nosotros; no ganaremos". fisiología, así que no se muera de hambre en el cuerpo. Si come cada 3.5 o 4 horas, tiene la mayor posibilidad de perder peso ". Los pasajeros a menudo son más delgados, incluso si no han cambiado la cantidad o la calidad de las comidas que comen, pero sólo se preocupa por la hora de la comida. Aquí reina la fisiología, no hay problema. Las investigaciones muestran que los polacos rara vez buscan bocadillos saludables, aunque la conciencia y el conocimiento de una alimentación saludable han aumentado en los últimos años. Es mucho más fácil comer golosinas, galletas que, por ejemplo, vegetales crudos. Por lo tanto, la hora de la comida lo ayudará a perder peso solo para aquellos que comen alimentos saludables. Esto funciona: "El mito es que no puede comer después de las 18 horas. Pero debe seguir la regla de comer la última comida 2 horas antes de irse a la cama. "- explica el Dr. Jarosz. El principio es simple: comes cuando tienes hambre. Nunca toques el cuerpo. Mire los dos ejemplos de horarios de comidas (a continuación) y elija el que más le convenga.

¿Cómo perder peso de forma permanente?

Por último, vamos a resumir. Para perder peso tienes que confiar en algunos principios sólidos:

  • Date tiempo, al menos un mes para perder 2 a 3 kilos.
  • Prevenir los antojos y la fatiga.
  • Se adhieren a las reglas establecidas al inicio.
  • Evitar las deficiencias de vitaminas y minerales.
  • No consuma drogas o alimentos dietéticos especiales.
  • Mantener un máximo de placer comer.

Psicóloga, psicodieta, experta en nutrición. Ella está a cargo de la evaluación de la alimentación y el estado nutricional de los individuos y grupos de personas. Ayuda a cambiar los malos hábitos, el estilo de vida, programar y ajustar la dieta y la actividad física. Al darse cuenta de la amplitud del tema de la nutrición humana, tanto en buena salud como durante la enfermedad, sigue ampliando sus conocimientos, participando en numerosos cursos de capacitación y conferencias en Francia y en el extranjero. exterior. Sus intereses especiales en nutrición: la nutrición de los ancianos, la dietoterapia de enfermedades del tracto digestivo y suplementos dietéticos para deportistas.

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