¿Por qué elegir productos orgánicos para una mejor salud?


La agricultura orgánica y el universo biológico que resulta de ello interesan a más y más personas, personas preocupadas por su dieta pero también por su salud.
Hipócrates, además, ¿no dijo él, hace siglos, "su comida, su medicina"? Es en esta perspectiva que debemos avanzar y comprender los problemas modernos. Hoy en día, las comidas preparadas, los platos de la industria alimentaria o los bocadillos plantean la cuestión de nuestra relación con el tiempo, pero también nuestra relación con la comida.
¿Es que, debido a que no tenemos tiempo para comer al mediodía, por ejemplo, o para cocinar cuando llegamos a casa del trabajo, debemos absolutamente volver a los platos llenos de conservantes, aditivos alimentarios, potenciadores del sabor? ¿No hay alternativas? ¿No deberíamos favorecer una dieta hecha de productos locales, que no deje un rastro ecológico negativo, y especialmente no genéticamente modificado?

¿Por qué la orgánica es la mejor opción?

Los productos de la agricultura orgánica son, por un lado, productos alimenticios o no, cuyas semillas no han sido modificadas genéticamente y, por otro lado, plantas en las que no se han utilizado productos químicos. Estos productos químicos, en el orden de los fungicidas o pesticidas, se utilizan para alejar a los insectos u hongos que puedan atacar las plantas. Otros productos fertilizantes ayudan a aumentar la fertilidad de las plantas, a cultivarlas más rápida y homogéneamente. Una planta de tomate, por ejemplo, producirá tomates calibrados del mismo tamaño, del mismo color.
Optar por frutas y verduras orgánicas significa seleccionar productos que no hayan sido tratados químicamente. Estos son productos que pueden ser menos bellos, menos homogéneos, pero ¿no es lo que la naturaleza los ha diseñado? ¿Con sus pequeños defectos?
Porque sí, es mucho más probable que pensemos que un poco de alimentos deformados no son de buena calidad. Estamos acostumbrados, especialmente por los medios de comunicación y el discurso publicitario, a tener una imagen mental de frutas y verduras perfectamente lisas, sin inconvenientes, … ¡y no olvidamos que estos productos presentados en estas campañas publicitarias a menudo se hacen en plástico!

¿Por qué elegir orgánico para una mejor salud?

Todas estas preguntas deben considerarse en un marco global, el de desarrollo sostenible, pero también en el de salud pública, porque aunque los estudios científicos no pueden, lamentablemente, tener la perspectiva suficiente para dar resultados definitivos, hoy sabemos que una nutrición deficiente y un entorno de vida deficiente Aumentar significativamente las enfermedades cancerígenas y el desarrollo de otras patologías.
El consumo de productos orgánicos puede limitar los depósitos de pesticidas y productos químicos residuales en sus órganos digestivos y en su cuerpo en general. Al combinar estos elementos, sus órganos se vuelven menos permeables y todos los nutrientes no se sintetizarán correctamente. Esto crea una especie de barrera y bloquea las funciones purgativas y las funciones de síntesis para el bien del cuerpo. Cuanto más se libere su cuerpo de estas partículas, mejor funcionará. Por supuesto, la contaminación y otros factores entran en juego, pero la comida es esencial para limitar los factores de riesgo.

Como regla general, debemos centrarnos en los cortocircuitos. Si tiene la oportunidad de vivir cerca de las áreas rurales donde cultiva productos orgánicos, muchas cooperativas establecen la venta de "cestas orgánicas", con un precio fijo, que podrá construir usted mismo, con las verduras deseadas, o bien compre uno diseñado por ellos.
Para cocinar, no tienes que ser un cocinero sobresaliente! Cocinar lo menos empujado permite mantener intactas las virtudes de estos vegetales, y los productos crudos están aún más cargados con sus beneficios. Basta con acompañar algunas verduras con legumbres o cereales, y perfumarlas con especias o aliñarlas con una salsa ya preparada pero elaborada con productos orgánicos.
Para productos más elaborados, usted tiene la opción. En la ciudad, pequeños supermercados especializados en la venta de productos a granel, como cereales y legumbres, productos orgánicos procesados ​​y otros, están floreciendo cada vez más y ofrecen ofertas diversificadas, combinando diferentes intereses (productos para vegetarianos, vegetarianos, intolerancia al gluten, etc.). .).

¿Dónde encontrar estos productos?

Internet sigue siendo la alternativa más completa en términos de suministro. Desde su computadora o tableta, podrá construir sus canastas de frutas y verduras orgánicas, ordenar sus productos alimenticios o productos de higiene y muchas más cosas. Los blogs y los sitios web personales también son muy útiles para poder clasificar los productos, así como para obtener información, consejos y experiencias compartidas sobre sus compras orgánicas. Uno de los sitios web más completos y confiables en términos de revisiones y consejos es Clearcuisine. Muchos detalles preciosos y relevantes para nuestro consumo diario están presentes allí: uno encuentra allí compartir sus buenos planes, sus recetas codiciosas, sus direcciones pero también sus lecturas para enriquecer el espíritu.

Source link

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *