Canotaje / kayak en el Canal de Orleans puede ayudarlo a mejorar su salud


En las aguas del Canal d '# Orléans, aproveche este canal de 78 kilómetros en Loiret para consolidar su salud física y mental al descubrir los placeres de remar en canoa o kayak. Este deporte se puede practicar tanto por el placer como por la competición.

Un efecto notable sobre el bienestar en general.

¿Sabía que el piragüismo es un deporte que no solo fortalece el cuerpo físico, sino que también reduce los niveles de ansiedad y los riesgos de depresión? Remar regularmente ayuda a fortalecer su cuerpo y a protegerse de muchas enfermedades. Un activo aún poco conocido de remar es el hecho de que esta práctica influye positivamente en el estado de ánimo.
Obviamente, remar hace que el cuerpo funcione. Esto ayuda a consolidar muchas habilidades físicas, como la coordinación, el equilibrio, el rango de movimiento, el desarrollo muscular, las habilidades de escucha, la mejora de la memoria, la creación de equipos, etc.

¡Aumenta tu confianza!

Independientemente de si usted es un principiante o un as de competición, practicar deportes de remo implica establecer metas … y remar sin descanso para alcanzarlos. Este hábito promueve el desarrollo de la autoconfianza.

¿Qué partes del cuerpo trabajan más?

¡No son solo los brazos involucrados en remar!
Mientras el piragüista está arrodillado y remando en el mismo lado, el kayakista se sienta y usa una paleta doble. El movimiento de propulsión es sucesivamente de izquierda a derecha.
Piragüistas y kayakistas reman contra la resistencia natural del agua. Esta acción tiene el efecto de aumentar la fuerza muscular, especialmente en los brazos, la espalda, el pecho y los hombros.
La fuerza del tronco del cuerpo aumenta considerablemente, ya que cada golpe de la paleta hace que el tronco gire. Los músculos del tronco también intervienen para mantener la canoa o el kayak en equilibrio constante.
Canotaje también puede aumentar la fuerza de las piernas debido a las contracciones isométricas. Los kayakistas deben mantener la presión con las piernas al balancear el bote. Los músculos de las piernas se estiran durante esta acción, lo que ayuda a fortalecerlos a medio plazo.
Por supuesto, remar tiene un efecto beneficioso sobre la salud cardiovascular. Este es un excelente ejercicio para aumentar la frecuencia cardíaca.
Otro beneficio no apreciado de remar es la reducción del riesgo de desgaste de las articulaciones. En comparación con otras actividades, esta actividad física mejora la protección de las articulaciones. Sin embargo, como es el caso de los ciclistas, cuyo cuerpo inferior está llamado a trabajar más poder, es conveniente variar las actividades físicas. También es importante estar atento al cuerpo de uno, cuando surgen dolores mientras se realizan esfuerzos físicos.

Una buena manera de perder peso.

Las personas que quieren estabilizar su peso, o deshacerse de unos cuantos kilos de más, pueden optar por el piragüismo. Una hora de este deporte de ritmo moderado es de hasta 415 calorías. Varias partes del cuerpo trabajan al mismo tiempo: los brazos y los hombros, además de la espalda y los abdominales.

El canal de Orleans, un campo ideal para los deportes de pádel.

No hay nada mejor que un agradable paseo en canoa en kayak por el Canal de Orleans para pasar agradables momentos de relajación y ocio. Ya sea que esté solo, en pareja, con uno o más amigos que deseen compartir la aventura con usted, disfrutará remando en las aguas del Canal de Orleans.
Experimentarás movimientos tranquilos y tranquilos. Pero también puede experimentar adrenalinas navegando, por ejemplo, en el aliviadero Combleux, cuando las válvulas están abiertas. Además, este canal es ideal para la carrera de canoas y kayaks en línea.
Sin duda encontrará su felicidad al tomar este canal navegable, que conecta el canal Loing con el canal Briare. Planee ahora un curso de canoa o kayak en el Canal de Orleans entre París y Orleans al norte, y Braire al sur.
Puedes alquilar una canoa, kayak y megacraft en este sitio.

Source link

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *